martes, 5 de junio de 2012

Transantiago cambia colores de buses para facilitar fiscalización de empresas operadoras

Desde hoy comienzan a regir los nuevos contratos, que están enfocados a mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

por La Tercera

Luego de que la Contraloría General de la República culminara el proceso de toma de razón de los nuevos contratos para las operadoras del Transantiago, éstas tendrán que cumplir desde ya las nuevas reglas de la negociación, las cuales obligarán a entregar un mejor servicio a los usuarios.

Entre las medidas más llamativas se encuentra el cambio de color de los buses, los cuales estarán identificados plenamente con la empresa operadora del sector. De acuerdo a lo informado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, las personas podrán reconocer fácilmente a la operadora que presta el servicio.

Los buses de la operadora Alsacia Express serán de color naranjo y abarcará las comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Reina.

Subus será identificada con el color azul y tiene a su cargo las comunas de La Pintana, La Cisterna, El Bosque, San Ramón y San Bernardo.

En tanto, las máquinas de la operadora Vule serán de color verde y se desplazarán por Maipú, Cerrillos, Estación Central, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Florida y La Granja.
Buses Metropolitana serán de color turquesa y pasarán por las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y Quinta Normal.

Las máquinas de Redbus serán de color rojo y abarcarán las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, lo Barnechea, Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí, Huechuraba y Recoleta.

Y por último, la operadora STP será de color amarillo y abarca Puente Alto, y conexiones a San Bernardo, La Pintana, metro Bellavista de La Florida y metro La Cisterna.

Algunas micros ya tienen estos colores, y se espera que a diciembre el 90% de los buses estén pintados.

El ministro indicó que "este es el día cero, desde ahora comenzarán a verse en la calle mejoras graduales donde el foco será mayor frecuencia, recorridos más directos, preocupación por los pasajeros y disminución de la evasión".


05/06/2012 - 12:16 
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/06/680-464715-9-transantiago-cambia-colores-de-buses-para-facilitar-fiscalizacion-de-empresas.shtml
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario