martes, 5 de junio de 2012

Vecinos sapearon a joven agresor de carabinero

Escolar de 20 años le tiró un botellazo con pintura durante marcha estudiantil en Santiago.

por La Cuarta

Gracias al sapeo de sus propios vecinos de la población Los Modelos, en San Ramón, personal del departamento OS-9 de Carabineros detuvo al estudiante Mauricio Symmes Rojas (20), quien el pasado 16 de mayo le tiró un botellazo a un poli, durante una marcha en el centro de Santiago.

“La misma comunidad efectúa un llamado a Carabineros para entregar antecedentes sobre el agresor de este hecho, y además se efectuaron algunas diligencias investigativas referentes a la acreditación de su identidad, con análisis antropométricos de esta persona”, detalló el capitán César Figueroa, del OS-9.

Tras la captura de Symmes sus papás alegaron que el escolar, que quedó grabado, sólo se defendió tras ser apaleado por el uniformado.

“A través de las imágenes se aprecia claramente que el carabinero no es quien participa de tales hechos que mencionan los familiares. Es un carabinero que se encontraba de servicio, de Tránsito, por lo tanto no se encontraba con los elementos de seguridad para enfrentar una marcha o el accionar de delincuentes”, dijo Figueroa.


02.06.2012 
Fuente: http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2012/06/63-137740-9-vecinos-sapearon-a-joven-agresor-de-carabinero.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario