miércoles, 2 de mayo de 2012

San Ramón chanta foco cochinón

por La Cuarta
Hay un cototo proyecto para eliminar el basural clandesta que está en Santa Rosa. 

Rapidito respondió la Muni de San Ramón a la denuncia formulada la semana pasada por Yeims Pop, respecto del sitio eriazo ubicado en la intersección de Sargento Candelaria con Santa Rosa, a metros del jardín infantil Crisol.

Contrario a lo que varios de los vecinos le señalaron a Yeims Pop en el mismo lugar, en la Muni indicaron que los residentes del sector sí estaban enterados de que existe un plan para eliminar dicho foco de contaminación.

A través de un comunicado que hizo llegar por correo electrónico al Agente 004, el mandamás de la comuna, Pedro Isla, ratificó que en el sector mencionado en la denuncia “se va a realizar un área verde”.

En el texto, el guaripola detalla que para dicho propósito existe un presupuesto de 40 millones de pesos, aunque no precisa cuándo comenzarán a realizarse las obras y en qué fecha se estima estarán terminadas.

Según indicó el alcalde Isla, los trabajos que se realizarán en ese sector de la comuna irán en directo beneficio de los vecinos, así como de los niños que acuden a diario a las dependencias del jardín infantil.

“Esta información ya había sido dada al jardín infantil y al centro de padres y apoderados de este recinto, los cuales están muy contentos con esta iniciativa de progreso”, manifestó el mandamás comunal.


Peligro

La precisión efectuada por la máxima autoridad de San Ramón sirve para darles un respiro a los vecinos del sector, que día a día conviven con los malos olores y el peligro de que sus retoños se agarren alguna infección por la presencia de roedores y otras alimañas.

Eso, sin contar que en invierno en esos mismos lugares los drogos prenden fuego a los escombros y basuras para entrar en calor mientras se fuman un mono.

Por eso, y porque por desgracia son los mismos vecinos los que botan sus desechos en ese sitio, para los vecinos la única solución era crear un espacio público que impida la instalación de uin nuevo basural clandesta.

“Esta iniciativa es una señal de progreso para la comuna, y en especial para los niños de San Ramón”, detalló el mandamás de la comuna, Pedro Isla.

Ahora Yeims espera que lo inviten a la inauguración de esta nueva área verde del área sur de la capital.


 
Santiago de Chile 02.05.2012 
http://www.lacuarta.com/mibarriopop/noticias/yeims-pop-004/el-espia-que-te-sapeo/2012/05/353-135680-9-san-ramon-chanta-foco-cochinon.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario