viernes, 25 de mayo de 2012

Colegio sufre robo de 45 computadores en dos semanas

La escuela Educadores de Chile de San Ramón sufrió un nuevo robo esta madrugada, que dejó sin aparatos computacionales a los alumnos. 

 

por 24 Horas / La Nación


El tercer robo este 2012 y el noveno sumando los sufridos el año pasado, lamenta este viernes la escuela municipal Educadores de Chile, de la comuna de San Ramón, destacada en los últimos meses por haber alcanzado 280 puntos en la prueba Simce.

La policía indaga pistas parta dar con los sujetos que en las últimas horas ingresaron al establecimiento ubicado en la calle Doñihue y sustrajeron 30 computadores netbook valorados preliminarmente al menos en $6 millones.

Los escolares, en declaraciones a Canal 13, señalaron su pesar por el hurto. "Yo siempre he sido un fanático de los computadores porque es mi centro favorito de trabajo", dijo uno mientras un compañero agregó que "es muy penoso que se lo hayan robado porque ya no podemos estudiar con los mismos notebook de antes".

"No hacemos noticia por el SIMCE"

 

El director del colegio, Julio Hinojosa, ante la recurrencia de robos en el recinto "hemos fortificado entera la escuela, la tenemos llena de latas de acero" y ahora, continuó, "vamos a tener que seguir invirtiendo en seguridad más que en la educación de los niños".

Comentó que "es una perdida notable nosotros tuvimos este año un peak de 280 (en el Simce) lo cual es significativo a nivel nacional en una escuela municipal, un hecho bastante importante y con eso no hacemos noticia. (Esto) es noticia para los alumnos que ahora se quedan sin este elemento vital ".




Viernes 25 de mayo de 2012 
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario